Versión española

El proyecto permite intercambiar experiencias entre los jovenes europeos para compartir ideas y cursos de estudio, para conocer las culturas y las artes europeas. La música  y las tecnologías se convierten en instrumentos para viajar en el tiempo y en el espacio. La “Cascata delle Marmore” es el pretexto para hablar de Handel, un músico ecléctico y versátil que pertenece al período Barroco y es el precursor del hombre moderno.  Gracias a sus viajes conoció y asimiló los lenguajes musicales de la época que encontramos en sus numerosas composiciones.

Se proponen:

– actividades para conocer la cultura y la historia de los Países de los chicos que participan en el proyecto;

– actividades para apoyar la cooperación;

– actividades para experimentar técnicas innovativas;

– actividades para promover las diversidades, el diálogo, los valores de libertad, tolerancia y respeto por los derechos humanos;

– actividades para favorecer el aprendizaje basado en la diversidad lingüística;

– actividades para integrar las tecnologías;

– actividades para valorizar la categoría profesional de la educación.      

 La orquesta de nuestro instituto ejecutará piezas de la “Suite Water Music” de Handel y una composición realizada para esta ocasión. Con este fragmento musical queremos describir la “Cascata delle Marmore”, una de las bellezas naturales italianas más importantes que está a dos pasos de nuestra ciudad, Terni. Las citas melódicas contarán también importantes momentos históricos de la ciudad de Terni. La “Cascata” tiene también import ancia económica e histórica. De hecho, fue gracias a los romanos que se construyó esta imponente obra. 

Trabajo en progreso…